miércoles, 17 de octubre de 2012

Primera Huelga de Padres convocada en protesta al modelo de Enseñanza Elitista

A los sucesivos recortes que vino aplicando el Gobierno de la Comunidad de Madrid que convirtió nuestro centro en un escuálido colegio de línea uno con un ratio elevado de alumno por clase, perdida de dotación de profesores, reducción de la cantidad de alumno en el Centro, Comedor moribundo por falta de apoyo económico, viene ahora agregarse la transformación del modelo educativa impuesta por el Gobierno de la Nación que pretende convertir nuestro hijos en trabajadores o parados de baja calificación.

La Ley Orgánica de "Mejora" de la Calidad Educativa (LOMCE), que el ministro Wert y el gobierno pretenden aprobar antes de final de año, representa un ataque brutal contra el sistema de enseñanza pública del Estado español y un intento manifiesto de hacerlo retroceder en muchos aspectos a la misma época franquista.

El objetivo principal de la LOMCE es modificar aquellos aspectos del sistema educativo actual que no se corresponden con las necesidades del mercado, ávido de trabajadores de baja cualificación. Pero nuestro hijos no son experimentos al servicio del mercado, son futuros ciudadanos, la escuela ha de ayudar a que se emancipen y no prepararles para que se aferren a un trabajo mal pagado, mal considerado, precario para convertirse en las primeras victimas de la crisis.

Por estas razones Padres y Madres de Alumnos del Colegio decidieron apoyar y seguir la convocatoria de primera Huelga de Familias del país que convoca la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA).

No podemos seguir brazos cruzados cuando todas las autoridades políticas del país: Estatal, Autonómicas o locales destruyen un modelo educativo, que no ofrecía grandes esperanzas y llevaba a muchos alumnos al fracaso escolar y abandono precoces del sistema educativo, para instalar un modelo Franquista donde solo los adinerados o los pudientes tendría asegurado una educación satisfactoria para sus descendientes.

Jueves 18 de Octubre estamos todos invitados a concentrarnos ante el Colegio Calle Calvario a las 9h para que la vida escolar de nuestros hijos no sean un calvario si no defendemos el futuro de nuestros hijos, nadie la hará. A continuación se organizaré una marcha hacia el ayuntamiento para hacer saber a las autoridades locales que nuestros hijos merecen ser verdaderamente defendido y que también les incumbe luchar para para los futuros ciudadanos de San Lorenzo. Si no son competentes que se vayan que lo dejen porque no saben servir a la población.
CEAPA-SE Nota de Prensa Sobre Semana de Lucha Conjunta Estudiantes y Familias




No hay comentarios:

Publicar un comentario